Errores a Tener en Cuenta en el Reparto de Energía en Comunidades de Propietarios

Repartos EnergéticosDesde que entró en vigor el último Código técnico de la edificación en el 2007 se han venido desarrollando diferentes acciones normativas, generalmente como consecuencia de la transposición de Directivas europeas, que están modificando la relación de los usuarios de vivienda con la energía de sus edificios.

Hoy, sumada esa situación a la crisis económica que estamos pasando, la gestión coherente de la energía y el uso racional de la misma hace que debamos vigilar todos los pasos que se den para controlar y gestionar los consumos y costes energéticos en una comunidad de propietarios donde se compartan suministros y servicios comunes.

Queda por transponerse una importante directiva que debería servir para cambiar los hábitos de consumo energético. Todos hemos oído hablar de la directiva 2012/27 donde se aboga por la instalación de contadores individuales y por un reparto individualizado de los costes de energía.

Frente a la situación actual, en la que estamos terminando el 2015 y en la que aún no se sabe nada de esa transposición, pero donde algunas empresas ya están presionando para meter sus productos/servicios sin tener o explicar todas las posibilidades, complicaciones y conflictos que pueden surgir, queremos invitar a todos a reflexionar sobre diferente aspectos a tener en cuenta y no cometer errores que luego generen mayor incertidumbre, conflictos y no consigan los resultados esperados que son ahorrar y mantener el confort al menor coste posible.

Leer más...

Y diez años después…seguimos pensando en soluciones reales para las necesidades actuales.

Un noviembre de hace 10 años empezó nuestra aventura. Tras un cambio de rumbo personal y aprovechando el conocimiento del sector y la experiencia en el campo de la instalaciones y la energía, se fundó GrupoSimec Instalaciones y Servicios Energéticos S.L.

Nuestro proyecto empezó tratando de aportar un grado de calidad y de frescura a un sector y actividad anclado en el pasado. Al hilo de la evolución del mercado que por el 2005 recorría nuestro territorio, apostamos por invertir todos nuestros recursos en aprender y en formarnos en procesos de gestión y mantenimiento de equipos complejos técnicamente, en el mantenimiento de sistemas de energía renovables, en sistemas centralizados de calefacción y climatización y en procesos energéticos de ámbito industrial.

Apostamos por implantar sistemas de calidad y por estar siempre cercanos a los vientos de innovación tanto en productos como en servicios.

foto gerente LuisMSanchezCuando llegó el impulso por parte de las instituciones para lanzar el concepto de la eficiencia energética, nos sumamos a ello desde el primer momento, participando en la creación de las primeras asociaciones nacionales que pretendían establecer un marco para este nuevo sector.

Hemos ido creciendo a lo largo de estos años hasta llegar a tener una equipo humano cercano a 25 personas, con clientes en todo el País vasco y Navarra y con representación técnica y comercial en todo el territorio nacional.

Aprender desde dentro, crecer sin prisas, evolucionar paralelamente al mercado, han sido, entre otras, las principales claves para resistir hasta nuestros días.

Nuestro principal soporte han sido las personas. Han pasado muchas por nuestra empresa y otras han empezado su carrera con nosotros tratando siempre de imprimir un carácter, unos valores y una filosofía propia.  El equipo que hoy trabaja en GrupoSimec está consolidado, formado y especializado en solucionar y acometer cualquier tipo de proyecto. 

Hoy son cientos de clientes los que confían en nosotros. Clientes que han sabido comprender algunos de nuestros errores y clientes que apoyan nuestra capacidad para resolver incidencias. La satisfacción del cliente es fundamental para nosotros e intentamos resolver cualquier incidencia, deficiencia o necesidad a la mayor brevedad y con las mayores garantías tratando de mantener siempre un contacto directo con nuestros interlocutores. Potenciar la comunicación y el contacto con nuestros clientes es una obligación permanente para GrupoSimec y su equipo.

A lo largo de estos años, hemos desarrollado y colaborado en diversos proyectos de innovación, tanto internos como en colaboración con otras empresa y/o centros tecnológicos. Hoy contamos con dos productos/servicios propios basados en desarrollo de servicios y conocimientos propios. STECHome, una plataforma on-line para el desarrollo de modelos inteligentes de edificios residenciales partiendo de la gestión económico-energética y la plataforma E2knowhow, una herramienta para el profesional dedicado a la eficiencia energética.

Y mirando al futuro, un sector en pleno cambio nos espera. En el mundo de la energía, el ahorro energético se ha convertido en una necesidad ya sea por obligación o por necesidad. En los próximos años diversas normativas y leyes exigirán soluciones y servicios que permitan a los usuarios disponer de un confort a un precio justo.sala calderas

En GrupoSimec llevamos años trabajando en esta línea y sabemos que las necesidades de nuestros clientes pueden ser resueltas con facilidad y con sentido común, huyendo además de las modas o intereses empresariales y/o económicos de marcas comerciales.

Hoy estamos en el mercado con una imagen nueva, con un abanico de servicios de carácter integral y con unas energías renovadas. Hoy somos GrupoSimec Energía.

Agradecer durante todo este año, el esfuerzo de nuestro equipo y la paciencia de nuestros clientes. A unos apoyarles para seguir evolucionando y a otros pedirles de nuevo su confianza en nosotros.

Esperamos seguir cumpliendo años y seguir ofreciendo servicios y soluciones reales adaptadas a las necesidades del momento.

Enormemente agradecido,

Luis Mª Sánchez García
Socio y Fundador de GrupoSimec