Errores a Tener en Cuenta en el Reparto de Energía en Comunidades de Propietarios

Repartos EnergéticosDesde que entró en vigor el último Código técnico de la edificación en el 2007 se han venido desarrollando diferentes acciones normativas, generalmente como consecuencia de la transposición de Directivas europeas, que están modificando la relación de los usuarios de vivienda con la energía de sus edificios.

Hoy, sumada esa situación a la crisis económica que estamos pasando, la gestión coherente de la energía y el uso racional de la misma hace que debamos vigilar todos los pasos que se den para controlar y gestionar los consumos y costes energéticos en una comunidad de propietarios donde se compartan suministros y servicios comunes.

Queda por transponerse una importante directiva que debería servir para cambiar los hábitos de consumo energético. Todos hemos oído hablar de la directiva 2012/27 donde se aboga por la instalación de contadores individuales y por un reparto individualizado de los costes de energía.

Frente a la situación actual, en la que estamos terminando el 2015 y en la que aún no se sabe nada de esa transposición, pero donde algunas empresas ya están presionando para meter sus productos/servicios sin tener o explicar todas las posibilidades, complicaciones y conflictos que pueden surgir, queremos invitar a todos a reflexionar sobre diferente aspectos a tener en cuenta y no cometer errores que luego generen mayor incertidumbre, conflictos y no consigan los resultados esperados que son ahorrar y mantener el confort al menor coste posible.

Leer más...