MICRO-COGENERACIÓN RESIDENCIAL

Control de Funcionamiento de Instalación a Tiempo Real a través de Cámara IP
 1 comentarios camara  2 comentarios camara 3 comentarios camara

PRODUCCION TERMICA ON-LINE – SISTEMA DE VENTA DE ENERGIA

Instalación Solar Térmica bajo la fórmula de Venta de Energía

 

Energía Térmica Diaria

Centro Deportivo Ego Sport

Centro Deportivo Ego Sport

1 comentarios monitorizacion

2 comentarios monitorizacion

3 comentarios monitorizacion

Innovación al Servicio del Ahorro Energético en un Bloque de Viviendas

sanchez toca 1Son muchos los edificios que todavía tienen sus viejas calderas de gasóleo situadas en los sótanos o garajes. Edificios donde los costes energéticos son elevados y donde las instalaciones fueron diseñadas sin tener en cuenta la eficiencia energética o la sostenibilidad del entorno.

Hablamos de edificios residenciales, situados generalmente en centros urbanos, con pocas posibilidades de espacio interior para realizar mejoras y donde cumplir con las actuales exigencias de las normativas de otros combustibles hace que el abanico de soluciones sea muy limitado.

Cuando un cliente quiere o necesita reducir sus costes y las posibilidades para poder conseguirlo son limitadas, llega el momento de innovar, de redefinir lo establecido y de imaginar cualquier posibilidad existente por descabellada que sea.

sanchez toca 2

Hoy presentamos el caso de una comunidad de propietarios con una instalación de más de 40 años, situada en un 2º sótano y que utilizaba gasóleo C como energía. Las posibilidades de transformar esa instalación a gas en la misma ubicación no eran factibles. Si el gas no puede llegar a la sala, la sala tendrá que llegar al gas.

Se valoraron diferentes posibilidades donde ubicar la nueva sala de calderas y lógicamente donde se pudieran cumplir todas las exigencias de las normativas actuales. Se buscaron espacios en otras plantas de garaje, en trasteros, en el portal, en la cubierta y en zonas comunes sin encontrar el espacio suficiente para acometer este reto, hasta que… se encendió la bombilla.

Aprovechar un espacio libre en la bajada de la rampa de garajes, generando una nueva sala, con una estructura metálica y cumpliendo con todas las exigencias. Se diseñó, se estudió, se presentó y tras diversas reuniones con los técnicos del Departamento de Industria y con el visto bueno de los vecino, se construyó una sala de calderas con una potencia de 400 Kw compuesta por 4 calderas murales REMEHA que dan servicios de ACS y calefacción a más de 45 vecinos.

sanchez toca 4

El ahorro de combustible ha sido de más del 40% lo que va a suponer un ahorro anual cercano a los 30.000 € para esta comunidad y además se han conseguido unas importantes ayudas a fondo perdido que han ayudado al desarrollo de la operación.

Es importante analizar y estudiar cada instalación, porque siempre existe una posibilidad técnica para mejorar el confort y reducir el coste energético. Confiando en especialistas y profesionales con experiencia, acometer este tipo de proyectos, solo puede traer ventajas y beneficios.