MICRO-COGENERACIÓN RESIDENCIAL

Control de Funcionamiento de Instalación a Tiempo Real a través de Cámara IP
 1 comentarios camara  2 comentarios camara 3 comentarios camara

PRODUCCION TERMICA ON-LINE – SISTEMA DE VENTA DE ENERGIA

Instalación Solar Térmica bajo la fórmula de Venta de Energía

 

Energía Térmica Diaria

Centro Deportivo Ego Sport

Centro Deportivo Ego Sport

1 comentarios monitorizacion

2 comentarios monitorizacion

3 comentarios monitorizacion

Producción de Energía Térmica con Astilla - Polideportivo Antzizar (Beasain)

 

polideportivo antzizar beasainmasquatro logo


Este proyecto se ha desarrollado en el Centro Polideportivo "Antzizar" del municipio de Beasain (www.antzizar.net). La gestión deportiva y la explotación recaen sobre la empresa MASQUATRO, especializada en la gestión de instalaciones deportivas.

La instalación principal del Complejo Deportivo es su parque de piscinas. El ayuntamiento de Beasain ha apostado por la moderna tendencia en la actividad física para todas las edades. Se de destaca lo novedoso del concepto y la complejidad inherente a los servicios ofertados.

ayuntamiento beasain

La oferta del parque acuático de Antzizar Kiroldegia de Beasain parte del postulado fundamental que defiende el deporte como actividad físico-deportiva para todas las edades, enmarcada en una dimensión higiénico-corporal y lúdico-recreativa.

El Parque Acuático cuenta con una nave cubierta de una superficie aproximada de 2.500 m2. En su interior un total de 6 vasos están dispuestos de forma funcional y clara para su correcta utilización tanto en invierno como en verano. Se ha dado prioridad a completar las necesidades de vasos cubiertos para su uso polivalente, incluso en verano, intentando equilibrar la oferta y demanda para todo el año. Se cuenta con 3 vasos descubiertos de cara a complementar la oferta de servicios en verano.

Parque Acuático Polideportivo Antzizar

El centro cuenta con una zona termal, un centro de fitness de 800 m2 destinado a procurar a los usuarios la oportunidad de mejorar sus condiciones físicas, a través de un trabajo cardiovascular, de fortalecimiento muscular y/o de flexibilidad y diversas pistas deportivas para multitud de deportes, desde el baloncesto hasta la escalada.

Kiroltermia

Derivado de las necesidades energéticas del centro y tras la implicación de la empresa KIROLTERMIA s.l. como empresa E.S.E. especializada en centros deportivos se está realizando la implantación de un sistema de generación térmica mediante biomasa forestal en formato de astilla.

GRUPOSIMEC ENERGIA, ha realizado desde la consultoría hasta el proceso de ingeniería técnica y económica del proyecto, y se encuentra realizando actualmente el proyecto “llave en mano” de instalación.

Se ha implantando un sistema de generación de 400 kw de potencia térmica, apostando por la marca finlandesa TULIMAX y quemadores SÄÄTÖTULI Es seguramente la primera instalación de estas características en toda la zona norte del estado. La instalación cuenta con un silo de almacenamiento cercano a los 100 m3 con un piso móvil superior a los 10 mt de longitud.

El sistema contará con un sistema de tele gestión, control de la producción y rendimiento bajo la plataforma SMARKIA y con un sistema de supervisión visual on-line, que permitirá supervisar desde cualquier punto el comportamiento de la instalación y de los niveles de producción y consumo.

La implantación de esta solución técnica, ha requerido la adecuación de algunos elementos de la instalación actual para permitir una integración de todas las energías del centro, ya que cuenta con un suministro de gas natural y con una instalación solar térmica.

Del mismo modo, se ha cerrado un acuerdo de suministro de astilla forestal o reciclada que garantiza un producto de calidad a un precio ajustado, asegurando una continuidad en la prestación del servicio energético. Se estima el uso de unas 500 toneladas de astilla anual.

Respecto al ahorro energético, se ha estimado un ahorro medioambiental superior a las 3.080 toneladas de C02 durante toda la vida del contrato y va a suponer un ahorro para el municipio cercano al 10 %.

El sistema está en marcha desde el mes de noviembre y mediante un contrato de suministro energético integral, la empresa especializada KIROLTERMIA, ofrecerá al menos durante 7 años toda la energía necesaria para el funcionamiento sostenible de parte de las instalaciones del centro deportivo.

Con este proyecto y bajo la implicación del ayuntamiento de Beasain, de la empresa de gestión deportiva MASQUATRO, de la experiencia y conocimiento de GRUPOSIMEC ENERGIA y de la apuesta de KIROLTERMIA, se pone en marcha una experiencia pionera en la prestación de servicios energéticos en centros o instalaciones deportivas, y que pretende ser un caso de análisis y estudio para próximos proyectos similares ya que las instalaciones deportivas son uno de los demandantes energéticos donde mejor encajan las soluciones hibridas gas natural, solar térmica y biomasa.

2 Biomasa Antzizar 3 Polideportivo Antzizar 4 Polideportivo Antzizar