MICRO-COGENERACIÓN RESIDENCIAL

Control de Funcionamiento de Instalación a Tiempo Real a través de Cámara IP
 1 comentarios camara  2 comentarios camara 3 comentarios camara

PRODUCCION TERMICA ON-LINE – SISTEMA DE VENTA DE ENERGIA

Instalación Solar Térmica bajo la fórmula de Venta de Energía

 

Energía Térmica Diaria

Centro Deportivo Ego Sport

Centro Deportivo Ego Sport

1 comentarios monitorizacion

2 comentarios monitorizacion

3 comentarios monitorizacion

El Hotel Gendulain de Navarra apuesta por el mantenimiento preventivo para alargar la vida útil de sus equipos y reducir sus emisiones de CO2

Un estudio realizado en 2013 estima que el sector hotelero tiene un potencial de ahorro en materia energética de hasta 210 millones de euros

Palacio Guendulain

El Hotel Guendulain, uno de los edificios más singulares y representativos de Pamplona, ubicado en el casco antiguo de la ciudad, ha entregado el mantenimiento técnico preventivo y correctivo de sus instalaciones de calefacción y climatización a la empresa GrupoSimec Energía.

En esta línea, el mantenimiento técnico se posiciona como una garantía a la hora de alargar la vida útil de los equipos y de reducir sus emisiones de CO2 a la atmósfera, debido a que el mantenimiento permite optimizar el rendimiento de equipos e instalaciones, uniendo así el respeto por el medio ambiente y el ahorro económico.

En este sentido y según un estudio realizado en 2013, el sector hotelero presentaba un margen de ahorro en materia energética de hasta 210 millones de euros.

Asimismo, cabe destacar que los gastos de energía y agua de una instalación hotelera se sitúan en torno al 9%, como la segunda partida económica más importante en el balance económico, tras el gasto en personal.

Dentro del gasto energético, calefacción y aire acondicionado suelen ser los responsables del 45% del gasto de un establecimiento hotelero, seguido del suministro de agua caliente, situado entre un 15% y un 23%, y de iluminación, alrededor del 15%.

Por otra parte, GrupoSimec Energía está llevando a cabo las tareas de mantenimiento de las instalaciones desde el pasado mes de enero. Sin embargo, para comenzar con el servicio es fundamental llevar a cabo un estudio inicial, para detectar y auditar el estado de las instalaciones, conocer el punto de partida y elaborar así una hoja de ruta sobre posibles medidas a implementar que conduzcan a un ahorro económico.

El Hotel Guendulain cuenta actualmente con dos calderas de Gas Natural de 215 kw cada una, con dos acumuladores de Agua Caliente Sanitaria de 3.000 litros y sistema de calefacción con radiadores tanto para las 23 habitaciones y 2 suites con que cuenta, como para los comedores.

En esta línea el proyecto iniciado por parte de los técnicos especializados de GrupoSimec Energía incluye un estudio y asesoramiento en materia de tarifas energéticas, con el objetivo de ajustar tanto la potencia fija contratada como mejorar las condiciones de contratación. En esta línea, la energía reactiva también adquiere un papel importante en el coste energético de las instalaciones de un hotel, por lo que dentro del estudio se contempla el análisis del funcionamiento de la batería de condensadores con la que actualmente cuenta el hotel.

Con estas medidas en materia energética, la dirección del Hotel Guenduláin pretende mejorar la comodidad de las instalaciones para sus clientes y al mismo tiempo mejorar su cuenta de resultados, manteniendo su compromiso con el respeto del medio ambiente.