MICRO-COGENERACIÓN RESIDENCIAL

Control de Funcionamiento de Instalación a Tiempo Real a través de Cámara IP
 1 comentarios camara  2 comentarios camara 3 comentarios camara

PRODUCCION TERMICA ON-LINE – SISTEMA DE VENTA DE ENERGIA

Instalación Solar Térmica bajo la fórmula de Venta de Energía

 

Energía Térmica Diaria

Centro Deportivo Ego Sport

Centro Deportivo Ego Sport

1 comentarios monitorizacion

2 comentarios monitorizacion

3 comentarios monitorizacion

La biomasa ayuda a ahorrar a una comunidad de vecinos un 30%

Gestión Energética de Edificio con Biomasa

GrupoSimec Energiaestá llevando a cabo la gestión energética administrativa del sistema de calefacción y agua caliente sanitaria de un edificio residencial del barrio San Martín-Oñate, de Guipúzcoa, realizando las lecturas de consumo individualizado y los repartos energéticos correspondientes.

Un edificio que cuenta con unidad de generación de BioEnergía compuesta por 2 calderas de 230 kw y 350 kw de la marca Froling, instaladas por la empresa Biotermiak, que es la encargada de generar y suministrar la energía térmica útil para esta comunidad a través de la combustión de astilla forestal.

En este sentido, la instalación, que funciona con astilla como apuesta de los vecinos y de la promotora de la edificación, lleva funcionando casi un año, período de tiempo en el que los usuarios han ahorrado más de un 30%, fruto del uso de esta fuente energética y del modelo ESE de Biotermiak.

.

Asimismo, la comunidad dispone de diversos contadores generales e individuales que les permiten conocer el consumo de manera detallada, de manera que cada usuario paga exclusivamente lo que está consumiendo.

La gran fiabilidad de la instalación y la garantía de suministro están siendo fundamentales para el buen comportamiento de la instalación y por consiguiente la satisfacción de los usuarios.

Biotermiak como empresa energética y Gruposimec como gestor de los consumos energético han realizado varias reuniones con los usuarios para que conozcan de primera mano las particularidades de su instalación.

La sala de calderas y los silos de almacenamiento se encuentran situados en la planta sótano y a través de una red de tuberías que transcurren por la planta de garajes se suministra agua caliente y calefacción a cada vivienda.

Cada vivienda cuenta con un cronotermostato que controla el consumo energético de cada vivienda, facilitando el control del confort de manera individual. Y cada mes, se realiza un reparto individualizado del consumo energético de cada vivienda, emitiendo un recibo individual para cubrir los gastos de período.