MICRO-COGENERACIÓN RESIDENCIAL

Control de Funcionamiento de Instalación a Tiempo Real a través de Cámara IP
 1 comentarios camara  2 comentarios camara 3 comentarios camara

PRODUCCION TERMICA ON-LINE – SISTEMA DE VENTA DE ENERGIA

Instalación Solar Térmica bajo la fórmula de Venta de Energía

 

Energía Térmica Diaria

Centro Deportivo Ego Sport

Centro Deportivo Ego Sport

1 comentarios monitorizacion

2 comentarios monitorizacion

3 comentarios monitorizacion

GrupoSimec Energía gestiona una de las mayores redes de calor urbano de Gipuzkoa

Bidebieta 1 web

GrupoSimec Energía es la empresa encargada de realizar la gestión y el mantenimiento de una de las mayores redes de calor urbano, también conocidas como 'district heating', que existen actualmente en Gipuzkoa. Una red que suministra tanto servicio de Agua Caliente Sanitaria (ACS) como calefacción a más de 500 viviendas del barrio donostiarra de Bidebieta.

De esta manera, GrupoSimec Energía realiza todas las tareas de mantenimiento y gestión energética de la planta de producción, que actualmente está formada por tres calderas Viessman de 1.500 kw y una caldera Viessman de 600 kw, alimentadas por gas natural, con un consumo anual que se sitúa cerca de los 8.000.000 kw.

Así, GrupoSimec Energía lleva a cabo, dentro del proceso de gestión, la supervisión desde la compra de energía primaria hasta los procesos de mantenimiento conforme al Reglamento de Instalaciones Térmicas del Edificio (RITE), que para este tipo de plantas es especialmente cuidadoso.

En el marco de esta gestión energética y en la búsqueda constante que realizan los profesionales de GrupoSimec Energía para conseguir reducir los consumos y el gasto económico, y fomentar el respeto y la sostenibilidad del medio ambiente, el departamento técnico está estudiando la posible incorporación de una planta de producción térmica mediante biomasa, que permitiría producir al menos el 25% de las necesidades del sistema, reduciendo notablemente la emisión de CO2 en el entorno.

Actualmente, tanto el sistema de producción de ACS como la producción de calefacción se producen de una manera especial, puesto que su producción se realiza de manera instantánea, sin contar con sistemas de acumulación. Así, es la propia red de distribución, que ocupa más de 1 kw de longitud, la que hace de depósito primario para todo el sistema. Un complejo sistema de control de caudales y presiones hace, asimismo, que el sistema funcione de manera equilibrada, garantizando un importante confort a sus usuarios.

Por otra parte y en este proceso de mejora continua de las instalaciones para hacerlas más eficientes, la red, que transcurre por la urbanización enterrada hasta cada edificio, ha sido renovada recientemente casi en un 75% por tuberías de inox 316 calorifugados con caucho de 50 mm. En este sentido, además, cada edificio cuenta con un sistema de corte y seccionamiento que permite operar de manera independiente cada edificio.