MICRO-COGENERACIÓN RESIDENCIAL

Control de Funcionamiento de Instalación a Tiempo Real a través de Cámara IP
 1 comentarios camara  2 comentarios camara 3 comentarios camara

PRODUCCION TERMICA ON-LINE – SISTEMA DE VENTA DE ENERGIA

Instalación Solar Térmica bajo la fórmula de Venta de Energía

 

Energía Térmica Diaria

Centro Deportivo Ego Sport

Centro Deportivo Ego Sport

1 comentarios monitorizacion

2 comentarios monitorizacion

3 comentarios monitorizacion

FNeNERGÍA desarrolla uno de los mayores proyectos de energía solar térmica en Andalucía

Luis María Sánchez y José María Fernández en las en Ego Sport 1 web

FNeNERGÍA, unidad de negocio de GrupoSimec Energía centrada en eficiencia energética, ha llevado a cabo uno de los mayores proyectos de energía solar térmica mediante la fórmula ESE en Andalucía. Así, se ha realizado la implantación de un sistema solar térmico en el Centro Deportivo Ego Sport, situado en Almería, con capacidad para aportar más del 40% de las necesidades de energía para el calentamiento de las piscinas del centro.

En este sentido, FNeNERGÍA ha instalado más de 120 placas solares térmicas en la cubieta del edificio, implantando un sistema de monitorización y control energético on-line mediante la plataforma DEXMA (www.gruposimec.es).

Para llevar a cabo este proyecto, mediante la fórmula ESE, FNeNERGÍA ha asumido una inversión superior a los 200.000 euros, de manera que el cliente, sin necesidad de acometer ninguna inversión está disfrutando de una energía más barata, con un 15% de ahorro sobre el coste actual del kwh de energía térmica útil producida mediante combustibles convencionales. Asimismo, con este nuevo sistema Ego Sport está aumentando la vida útil de sus sistemas convencionales, reduciendo las actuaciones correctivas en los mismos. 

En este sentido, el sistema renovable está evitando la emisión de más de 100 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera almeriense, mejorando la sostenibilidad de la zona. 

Por otra parte, el centro Ego Sport, situado en Almería, cuenta con mas de 16.000 m2 de instalaciones deportivas donde tienen cabida una zona wellness, una piscina de 50 m, una piscina de chapoteo, una piscina de 25 m, 1400 m2 de sala fitness, 8 pistas de padel y diversos espacios para todo tipo de actividades. También cuenta con una zona de ocio y compras con diversos establecimientos, restaurante y bar-cafetería.

Un centro deportivo, es lógicamente un gran consumidor de energia y por ello la eficiencia energética en sus instalaciones es fundamental para el buen funcionamiento del centro. Así, FNeNERGÍA realizó un estudio del proyecto del centro y tras la realización de una diagnosis inicial se detectaron importantes posibilidades de ahorro y reducción de costes energéticos, entre las cuales la fundamental era recuperar una vieja instalación solar térmica y transferir toda la energia posible a los vasos de las piscinas, evitando de esa manera el consumo de gas natural y por consiguiente la gran emisión de C02 al entorno.

Sin embargo, con la nueva ampliación del centro la instalación existente, independientemente de su adecuación se quedaba pequeña para cubrir las expectativas de ahorro fijadas y requería un ambicioso proyecto de energía solar térmica.